jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasPlasencia se suma a la Jornada Europea de la Cultura Judía

Plasencia se suma a la Jornada Europea de la Cultura Judía

La localidad cacereña de Plasencia celebra el próximo 4 de septiembre diversas actividades para conmemorar la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía, promovida por la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío.

Esta actividad, a la que ya se han unido una treintena de países, tiene como objetivo preservar y promocionar el patrimonio y la cultura judía en Europa, por lo que Plasencia ha decidido homenajear a la cultura judía durante estos días.

Así, este domingo, 4 de septiembre, se llevará a cabo una visita guiada, con una duración de unas dos horas, por el cementerio judío del Berrocal y por la judería local. Todas aquellas personas interesadas en participar deberán dirigirse a la Oficina de Turismo, ubicada en el Centro Cultural Las Claras.
Además, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan organizará, en colaboración con el ayuntamiento y dentro de las actividades de la “Noche Abierta” que se celebra el 24 de septiembre, un mercado judío y una boda judía en la plaza de la catedral.

[piopialo]#Plasencia celebra la XVII #JornadaEuropea de la #CulturaJudia[/piopialo]

Plasencia fue fundada en el año 1186, donde el Rey la ennobleció e imprimió en su plateado escudo “Ut placeat deo et hominibus” (Para el placer de Dios y los hombres). Tres años más tarde, el Papa Clemente III concedió a la ciudad la Sede Episcopal.
Su carácter militar y la óptima situación estratégica, unido al afán de reconquista del rey castellano, propició el fortalecimiento de la ciudad a finales del s.XII con la creación de la muralla y el reforzamiento con la barbacana, con 78 torres y la construcción del Alcázar, ya desaparecido en nuestros días.
También, en este siglo comenzó la construcción de la Catedral Vieja, así como la aparición de los primeros Palacios y casas señoriales de las que aún quedan buena muestra de ellas.

Cabe destacar que el cementerio judío de Plasencia es su única necrópolis constatada documentalmente en nuestra región.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Plasencia / Yosune Arjona

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments