domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasAcebo celebra del 8 al 10 de septiembre el II Festival "Reverdeceremus"

Acebo celebra del 8 al 10 de septiembre el II Festival “Reverdeceremus”

La localidad cacereña de Acebo acoge del 8 al 10 de septiembre la II edición del festival “Reverdeceremus“, organizado por la asociación del mismo nombre, y que incluirá conciertos, talleres, coloquios y un mercado medieval, con el fin de recaudar fondos para poner en marcha un plan de reforestación en la Sierra de Gata para paliar los efectos del incendio del pasado verano.

Este año el festival contará con más artistas y actuaciones para todos los públicos, se organizarán coloquios, se impartirán diversos talleres y la exposición de un mercado artesanal que tendrá lugar en el “Valle pelota” de Acebo y lugares cercanos al mismo.

Así, para que los asistentes puedan descansar, se habilitará una zona de acampada; así como el disfrute de las piscinas naturales del municipio. Aunque las actividades del jueves son gratuitas, la entrada a los conciertos tendrán un precio de 5 euros por día.

[piopialo]#Musica y #Naturaleza se unen en el festival #Reverdeceremus de #Acebo[/piopialo]

Para esta segunda edición, el objetivo recaudatorio se mantiene, pero la inversión solidaria cambia, si bien durante este año se está llevando a cabo el reparto de lo recaudado de la primera edición entre los afectados por el incendio de Sierra de Gata, para esta segunda edición se prevé utilizar lo recaudado para poner en marcha un plan de reforestación de la zona, llamado “Replantaremus“.
Asimismo, se realizará una recogida masiva de semillas para después repoblar la zona con especies autóctonas como castaños, robles, alcornoques y tréboles, tomillos o margaritas.

Respecto a la programación del festival, este jueves, día 8, habrá juegos del mundo con ludoteca, una comida solidaria, taller de bombas de semillas y un recorrido práctico de plantas de la zona, además de la proyección de cortometrajes extremeños con la colaboración de “Gateando”, la Muestra Internacional de Cine Rural y Medioambiental, que recientemente se ha celebrado en Sierra de Gata con gran éxito de público.

Ya el viernes, 9 de septiembre, arrancarán los conciertos con las actuaciones de Olá Jazz Trío, Ciudadano Estándar, La Bruja Roja, Revolkón, y los djs Casitas y Carlos Chaparro. El sábado continuarán los conciertos con Jaime Galán, Pepe Peña & The Garden Band, Amenoskuarto, Spin te Kú, Eskorzo, La Vallekana Sound System y el dj Álex Ideo.

Todos los artistas actuarán de forma desinteresada aportando su granito de arena a esta causa solidaria que pretende repoblar la Sierra de Gata y atraer visitantes a la zona, además de buscar la implicación de los vecinos en las actividades.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

reverdeceremus

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments