miércoles, 27 octubre, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresSierra de GataConcurso de cortos, talleres y proyecciones de largometrajes en el II Festival...

Concurso de cortos, talleres y proyecciones de largometrajes en el II Festival de Cine Rural y Medioambiental “Gateando”

El Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental “Gateando” celebra su II edición, desde ayer y hasta este sábado, 26 de agosto, en la comarca cacereña de Sierra de Gata con numerosas novedades, como un concurso oficial de cortos, talleres de maquillaje y las proyecciones de largometrajes que tendrán lugar en la pista del pinar del río de Villasbuenas de Gata, donde se podrán ver tres películas de forma gratuita y al aire libre, a partir de las 22:00h.

Se trata de una iniciativa que echó a andar el año pasado con el objetivo de acercar el séptimo arte a los núcleos rurales y más concretamente a la comarca de Sierra de Gata y mostrar a través del cine, todos los aspectos de la defensa, conservación y conocimiento del medio ambiente.

Así, durante estos días, la comarca serregatina se llena de iniciativas relacionadas con el cine rural y medioambiental como la sección oficial de cortos, la sección de películas fuera de concurso, la muestra de largometrajes, la sección de cine y gastronomía y otras actividades paralelas.

Los nueve largometrajes que han sido seleccionados para el concurso podrán verse todas las mañanas, a las 12:00h, en el centro de interpretación de Hernán Pérez, y las casas de cultura de Hoyos y Villamiel, así como por las tardes, a las 20:00h, en Valverde del Fresno. Los espectadores con sus votos otorgarán el “Premio del público” al más votado que se sumará al premio “Mejor Cortometraje” que elegirá el jurado del festival.

Otra de las novedades de esta edición es el primer ciclo de Cine y Gastronomía, con la proyección del documental “The perfect protein” que estará aderezada de una degustación de los mejores productos naturales de la Sierra de Gata. Será este sábado a las 13:30h en el centro de interpretación de Hernán Pérez.

Entre las actividades paralelas se han organizado dos talleres dirigidos a personas interesadas en conocer las técnicas que se emplean en el cine y la televisión, como “Cine en la naturaleza” y “Maquillaje y caracterización Fx”, impartidos por especialistas del séptimo arte y que se desarrollarán en Villasbuenas de Gata y Hernán Pérez, respectivamente.

Cada jornada terminará con la proyección de un largometraje, fuera de concurso, en la pista de aparcamientos del río de Villasbuenas de Gata donde se pudo ver anoche “Hermanos del viento”. Asimismo, hoy y mañana podrá verse “La Tortuga roja” y “Rams”. Antes de la proyección de esta última se celebrará el acto de clausura con la entrega de premios a los cortos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments