domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresSierra de GataDos rutas en 4x4 para personas con discapacidad mostrará los lugares más...

Dos rutas en 4×4 para personas con discapacidad mostrará los lugares más espectaculares de Sierra de Gata

Dos rutas en un vehículo 4×4 permitirán el próximo sábado, 26 de noviembre, que personas con movilidad reducida o invidentes parciales puedan visitar diferentes localizaciones de la comarca cacereña de Sierra de Gata.

El primer itinerario comenzará a las 09:00h y a las 12:00h, en la Piscina Natural de Descargamaría, mientras que el segundo saldrá a las 17:00 y a las 20:00h, de la localidad de Acebo con dirección al Valle de Jálama.

Esta ruta está enmarcada en la campaña “Échate a Soñar II“, de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, que finaliza este sábado.

Las rutas están especialmente dirigidas a personas con movilidad reducida, limitación física o sensorial, que no puedan llegar a lugares espectaculares como el Pico Jálama o el Chorro de los Ángeles. Además, ya han confirmado su presencia dos personas que se mueven en silla de ruedas, y algunos afiliados a la ONCE.

[piopialo]Rutas en 4×4 por #SierraDeGata para personas con discapacidad[/piopialo]

En estas excursiones se podrán ver buitres negros o leonados, cigüeñas negras, grullas, e incluso poder descubrir las zonas donde habitaba el lobo, en zonas limítrofes con Castilla y León.
También, los participantes se adentrarán en minas de wolframio, un mineral utilizado por los nazis en la II Guerra Mundial, y buscarán oro en las minas y arroyos auríferos de Descargamaría.

Posteriormente, estas personas ofrecerán un repertorio musical muy variado en una bodega típica de Descargamaría, dado que son miembros de varios grupos de música.
Además, expondrán alguno de los inventos que ellos mismos crean para superar las barreras en actividades o deportes como el ciclismo, golf y submarinismo.

Por otro lado, el acto de clausura de la campaña “Échate a Soñar II” tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, a las 19:00h, en Perales del Puerto, con una actuación del gran mago Jorge Luengo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: El Otoño en Sierra de Gata

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments