miércoles, 27 octubre, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresSierra de GataEl DOE publica la modificación de la Iglesia del Buen Varón de...

El DOE publica la modificación de la Iglesia del Buen Varón de Hoyos como Bien de Interés Cultural

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la modificación y complementación de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a favor de la Iglesia Parroquial del Buen Varón de Hoyos, en la categoría de Monumento.

En 1982, la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas incoa expediente para la declaración como BIC a favor de la Iglesia Parroquial del buen Varón de Hoyos con la categoría de Monumento Histórico Artístico. Así se publicó en el BOE y se inscribió en el Registro de Bienes de Interés Cultural.

Para dar continuidad a ese expediente, y ya en 2017, el servicio técnico de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural elabora un informe en el que propone modificar la ortografía de la denominación del bien, entendiendo que la forma correcta es “Buen Varón” puesto que esta advocación hace referencia a un antiguo benefactor y porque, además, la iglesia parroquial de Hoyos es nombrada de este modo en la bibliografía existente sobre la misma.

Por otro lado, en la resolución de 1982 no se incluía una descripción de la Iglesia Parroquial del Buen Varón y de los bienes muebles vinculados a ésta, no habiendo tampoco una delimitación escrita o gráfica del bien incoado, requisitos necesarios para adaptar el expediente a las exigencias de la Ley 2/1999, de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

Del mismo modo, se infiere la necesidad de adaptar la categoría de protección conferida en su momento, Monumento Histórico-Artístico, a una de las categorías de protección previstas en la citada norma, en concreto a la de monumento, cuya definición corresponde a la de edificios y estructuras “de relevante interés histórico, artístico, etnológico, científico, social o técnico, con inclusión de los muebles, instalaciones y accesorios que expresamente se señalen.”

Con esta resolución que publica el DOE se incoa expediente para modificar y complementar la citada resolución de 1982 y se continúa con la tramitación del referido expediente.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments