miércoles, 28 julio, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresSierra de GataEljas acoge el 30 de abril el II Trail Sierra de Gata...

Eljas acoge el 30 de abril el II Trail Sierra de Gata “As Ellas”

La II edición del Trail Sierra de Gata “As Ellas”, organizada por el Ayuntamiento de Eljas junto con el club de atletismo local “U Lagartu Running”, tendrá lugar el próximo 30 de abril en la localidad cacereña de Eljas, desde donde partirá y finalizará esta carrera, una de las mejores de Extremadura a nivel paisajístico y de esfuerzo físico, que el año pasado reunió a uno 200 participantes entre las dos modalidades.

Concretamente, es un trail de 35 kilómetros, y un cross de 15 kilómetros. La primera prueba se adentra en Sierra de Gata y aprovecha sus dos vertientes para acercarse a los caminos fronterizos con la provincia de Salamanca y de Portugal.

Los participantes recorrerán varios puntos emblemáticos de la Sierra como son las Torres de Fernán Centeno, que está sobre 1.200 metros, o disfrutarán de la Calzada Romana. Igualmente, hay una carrera más corta, de 15 kilómetros, donde se aprovecha el recorrido de la carrera de 35 kilómetros.

Es un recorrido duro ya que la prueba está constituida por tramos de caminos, trochas, veredas, rocas, piedras, bajadas técnicas o subidas duras. No obstante, el recorrido es maravilloso y discurre por una de las comarcas más bonitas de la provincia. Además, este tipo de actividades impulsa el turismo y democratiza el deporte.

El año pasado fue un éxito absoluto con unos 300 inscritos entre las dos modalidades, y un total de 90 voluntarios distribuidos por todo el recorrido de la Sierra de Gata. Asimismo, en esta edición, la carrera contará con 20 voluntarios de protección civil, que estarán por todo el recorrido.

Hasta el momento hay un centenar de interesados entre las dos modalidades, no obstante el plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de abril. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página “tucrono“.
El precio del trail es de 20 euros para no federados, y de 15 euros para federados. Cabe señalar que esta prueba es puntuable para el circuito extremeño de trails, que organiza la Fexme. En cuanto al precio del cross de 15 kilómetros, es de 17 euros para no federados y de 12 euros para federados.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments