domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasLa familia Mayalde y Manuel Malou actuarán en Hernán Pérez y Bohonal...

La familia Mayalde y Manuel Malou actuarán en Hernán Pérez y Bohonal de Ibor

El programa cultural “Estivalia” continúa su andadura por diversos municipios de la provincia de Cáceres, de manera que hoy llegará a Hernán Pérez y a Bohonal de Ibor.

Así, en Hernán Pérez, la familia Mayalde actuará en la Cooperativa del Campo San Sebastián a las 22:00h donde se darán cita los folcloristas o juglares más originales de nuestro país. Un proyecto que comenzaron Eusebio y Pilar, hace ya unos años, y al que se han sumado sus hijos Arturo y Laura.

Esta familia de artistas llega a Hernán Pérez con el espectáculo “Cacharros y tirinenes para comer y cantar“. En su afán por investigar la música popular, las coplillas de ciegos, los romances y los ritmos. Mayalde decubre de dónde procede esa música, y puede ser de cualquier objeto que nos rodea, desde cucharas y cucharones, pasando por escobas, cazuelas, morteros, huesos, orinales… A esto se suman las historias escuchadas a los mayores.

[piopialo]Las coplillas de ciegos y la rumba llegan a #HernanPerez y #BohonalDeIbor[/piopialo]

Asimismo, la plaza de Bohonal de Ibor a las 22:30h actuará Manuel Malou, conocido como el gran renovador de la rumba o el pionero del mestizaje de la rumba. Allí presentará su último disco titulado “¡Arranca y vámonos!“, un trabajo dedicado al arte, al amor y al desamor.

En él busca la mezcla de culturas y acompañar a la rumba tradicional con sonidos e instrumentos muy diversos, mostrándose así fiel a su espíritu de viajero incansable, de cuerpo y de mente.

La pasión por la rumba ya la demostró el artista a los ocho años en París, donde comenzó su carrera. Y apenas con quince años será cuando obtenga, junto a su hermano, un enorme éxito con la composición “¿Qué pasa contigo tío?”. A partir de ahí, Manuel irá estudiando e investigando este campo musical, lo que le llevará a actuar por todo el mundo, colaborando con artistas de todas las latitudes, como la japonesa Tokiko Kato o el grupo africano Mothersays.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments