miércoles, 28 julio, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresSierra de GataMoraleja se presenta en FITUR bajo el lema "Moraleja; Tu Pueblo"

Moraleja se presenta en FITUR bajo el lema “Moraleja; Tu Pueblo”

La localidad cacereña de Moraleja se presenta en FITUR bajo el lema “Moraleja; Tu Pueblo“.

Moraleja ha mostrado una de sus mayores fiestas, la de San Buenaventura, declarada por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura en calidad de Festejos Taurinos Populares Tradicionales, título que sólo ostentan cuatro municipios en toda la región, a través de un vídeo promocional donde se destacan los festejos mayores, pasando por las novilladas y los ya tradicionales encierros.

[piopialo]#Moraleja presenta en #FITUR las #FiestasDeSanBuenaventura[/piopialo]

Las fiestas de San Buenaventura, patrón de Moraleja, se celebran durante la semana de 4 de julio. Los actos, además de la misa y procesión del Santo, giran alrededor del Toro. Tienen lugar en la Plaza del Pueblo, denominada Plaza de los Toros, y en ella actúan los mejores novilleros del escalafón, convirtiéndose en una de las mejores ferias de novilladas de España. Durante estos días se celebran encierros de toros, toros del aguardiente y vaquillas por las calles. Además, de manera paralela se desarrollan actividades de carácter deportivo y cultural, así como bailes y ferias para los más pequeños.

Además se ha puesto en alza las ganaderías punteras de reses bravas que arropan el municipio y que sitúan a Moraleja en el mapa a nivel mundial a través del ganadero e Hijo Adoptivo de la localidad, Victorino Martín.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Davidh Nevado
Davidh V 5.0 #Productor de #yuTUBERS en Animal Media para @ComedyCentralES & #SociaMedia en @Estrella_digit @UnNuevoLugar #EuropaFM. Fundador de @Repelando. Siempre #COMEDIA
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments