miércoles, 28 julio, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresSierra de GataSe presenta en FITUR el Parque Cultural Sierra de Gata

Se presenta en FITUR el Parque Cultural Sierra de Gata

La comarca cacereña de Sierra de Gata presenta en FITUR el Parque Cultural Sierra de Gata como destino turístico, el primer Parque de este tipo en nuestro país, después de Aragón.

El proyecto de este Parque Cultural está promovido por la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Sierra de Gata, el grupo de acción local ADISGATA, la asociación de empresas turísticas TURISGATA, la asociación Somos Sierra de Gata y la Junta de Extremadura a través de distintas Direcciones Generales, como Turismo, Patrimonio Cultural, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Aunando el magnífico acervo cultural que se congrega en esta comarca, se propone que la Sierra de Gata se reconozca como Parque Cultural; un territorio y una sociedad que conserva su patrimonio cultural, intangible, histórico y arqueológico, natural y agroindustrial para establecer acciones educativas, sociales, de investigación, de desarrollo económico o de turismo.

[piopialo]#SierraDeGata presenta en #FITUR si #ParqueCultural[/piopialo]

Entre sus productos incluye el ecoturismo, el turismo histórico, de naturaleza, arquitectura, agroturismo, deportivo o turismo en familia, entre otros. Sierra de gata es un lugar donde disfrutar a un ritmo lento todos los recursos que ofrece y sentir el respeto, el cuidado y el mimo con el que se hacen las cosas en esta comarca.

Si importante es su amplio patrimonio, también lo son más sus gentes, parte fundamental de este proyecto. El Parque Cultural da cabida en todo momento a la participación de su población.

Además, cuenta con una red de senderos para disfrutar de un entorno natural y magnífico, con restos arqueológicos integrados en el paisaje, caminos que llevan a monumentos históricos y arquitectónicos, en donde la gastronomía tradicional se sigue manteniendo, piscinas naturales, turismo ornitológico…

En esta presentación también se ha hecho mención al tejido económico y empresarial, que será muy importante de cara al desarrollo del proyecto.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments