miércoles, 28 julio, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresSierra de GataVillanueva de la Sierra celebra su centenaria "Fiesta del Árbol" el próximo...

Villanueva de la Sierra celebra su centenaria “Fiesta del Árbol” el próximo domingo

La Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra ya va por su 213 edición

La localidad cacereña de Villanueva de la Sierra celebra el próximo domingo, 26 de febrero, su centenaria “Fiesta del Árbol“, que cuenta con una serie de actividades y talleres en las que la naturaleza en general y los árboles autóctonos de Extremadura serán los protagonistas.
Además, en esta ocasión, toda la comarca de Sierra de Gata se unirá a esta fiesta con la celebración de la I Semana del Árbol Sierra de Gata, que tendrá lugar desde el próximo 24 de febrero hasta el 6 de marzo.

Así, esta comarca se une a la tradición de Villanueva de la Sierra, que ya va por su 213 edición, desde que el 26 de febrero de 1805, el párroco de la localidad, Ramón Vacas Roxos, ayudado por los niños de la población, comenzara la iniciativa de plantar árboles.

Por este motivo y para conmemorar este hecho, se desarrollarán diferentes talleres a partir del día 25 de febrero, aunque el 26 será el día institucional de esta festividad donde tendrá lugar una representación histórica del plantío de árboles en el jardín botánico de las Pilas del Bardal.
Para este año se espera plantar unos 200 árboles de especies autóctonas, como robles, encinas y olivares, pero también no autóctonas para construir un mosaico de plantas en este jardín botánico.

[piopialo]Actividades y talleres en la naturaleza para celebrar la #FiestaDelArbol en #VillanuevaDeLaSierra[/piopialo]

Igualmente, ese mismo día, se llevará a cabo, a las 13:30h, el descubrimiento de la placa oficial de “Fiesta del Árbol: Bien de Interés Cultural”, un reconocimiento que esta celebración recibió el pasado mes de diciembre. A partir de las 15:00h habrá vino, aperitivos y caldereta de cabrito al estilo de 1805 para todos los asistentes, así como dulces artesanos y café.

En cuanto al lunes, 27 de febrero, se celebrará a las 17:00h el Festival de Carnaval en el Ejido y más tarde habrá degustación de bizcochos y chocolate.
Por su parte, los días 1, 3 y 4 de marzo, Villasbuenas de Gata, Trevejo y Hoyos, plantarán árboles en sus localidades.

Cabe destacar que, todos los turistas o visitantes que se alojen o realicen alguna actividad en los establecimienos asociados a Turisgata recibirán una planta para que puedan participar en este evento medioambiental.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments