domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioRepelandoExperienciasEste fin de semana arranca la Otoñada en el Valle del Jerte

Este fin de semana arranca la Otoñada en el Valle del Jerte

Con la llegada del otoño la comarca cacereña del Valle del Jerte lleva numerosas actividades a los once pueblos de esta zona del norte de Extremadura.
La consagrada Fiesta de la Caída de la Hoja, jornadas poéticas «Sierra y Libertad», la Toñá Piornalega, Jornadas Micológicas, Mercado Imperial en honor a Carlos V, una mirada al pasado celta de la comarca, el IV Art-Rural Fest, festival de teatro, actividades medioambientales con la V Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, XI Jornadas Gastronómicas Pastoriles o la III Feria de de la Tapa, serán algunas de las actividades que se desarrollarán desde el próximo 29 de octubre hasta el 11 de diciembre.

La comarca cacereña se vuelca así, un año más, en ofrecer al visitante la oportunidad de compartir vivencias ligadas a su cultura y tradiciones a través de una amplia y rica programación con el trasfondo del espectacular y multicolor otoño del Valle del Jerte.

[piopialo]El #Otoño llega con numerosas actividades el #ValleDelJerte[/piopialo]

Así, las actividades arrancarán este sábado con las XIX Jornadas Gastronómicas Pastoriles en diferentes restaurantes del Valle del Jerte, y la ruta senderista «El Robledal de la Solana».
De la misma manera, a lo largo de estos meses de otoño, se desarrollarán diferentes eventos como la Inauguración de la Otoñada 2016 en Cabezuela del Valle, las Jornadas Poéticas Sierra y Libertad, Fiesta de la Caída de la Hoja, la V Toñá Piornalega, Jornadas Micológicas, V Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, Mercado Imperial Carlos V, Tradición y Gastronomía extremeñas, Puro Arte-Espectáculo, IV Festival de Arte Contemporáneo, Festival de Teatro, Dulce Otoñada, Jornada conmemorativa sobre la Guerra de la Independencia, Otoño celta y el III Encuentro música y gastronomía tradicionales.

Para los amantes del buen comer, desde este sábado y hasta el 11 de diciembre se celebrarán las XI Jornadas Gastronómicas Pastoriles y la III Feria de la Tapa, del 3 al 4 de diciembre.
También habrá exposiciones fotográficas y de pintura, del 2 al 9 de diciembre y del 5 al 11 de diciembre, respectivamente.

Los senderistas y ciclistas también tendrán un hueco en la Otoñada 2016. Diferentes rutas se llevarán a cabo desde el 29 de octubre hasta el 10 de diciembre, como la Ruta de las cuatro cascadas, la II Ruta Solidaria Canchal del Maqui, la III Ruta al Castro Celta, la Subida a la Peña Negra o una ruta por Piornal, Los Llanos y la Cascada de El Calderón, entre otras.
Para los amantes de la BTT se han programado cuatro rutas los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre: «Quedada BTT Toña Piornalega», «Tras los pasos del Emperador Carlos V», «II Ruta Otoña Endurera» y «Ruta BTT El Gasco».

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

otonada2016

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments