martes, 15 junio, 2021
No menu items!
InicioProv. de CáceresValle del JerteLa comarca del Valle del Jerte acogerá el campeonato del Mundo Xterra...

La comarca del Valle del Jerte acogerá el campeonato del Mundo Xterra de Triatlón

La comarca del Valle del Jerte celebrará el campeonato del Mundo Xterra de Triatlón cross y trail run, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en un circuito por el Valle del Jerte, en donde los 15 primeros clasificados de cada categoría recibirán su pase para el campeonato del Mundo, que se disputará en Hawai.

La organización de Xterra Extremadura busca destinos que tengan la suficiente capacidad de alojamiento como para albergar a participantes de todo el mundo, y que además, cuente con buenas vías de acceso y ofrezcan paisajes para ser observados por los deportistas y sus acompañantes.

Los días previos a esta prueba se prevé registrar en esta comarca, numerosas pernoctaciones de deportistas, familiares y entrenadores, a los que se unirán los ingresos provenientes de los desplazamientos y las dietas.

El Gobierno de Extremadura potenciará su oferta de naturaleza y deporte, patrocinando esta prueba deportiva. El entorno del Valle del Jerte será el marco para estas pruebas de gran exigencia física, que englobarán la prueba Open y el Campeonato de España de Triatlón Cross.

El Open será una prueba de 1.000m en la modalidad de natación, 20km de ciclismo BTT y 6km de running.

Sin embargo, el Campeonato de España Xterra, incluirá las pruebas de 1.500m en natación, 40km en BTT y 10km de running.

Se establecen 14 categorías por edades, que rondan desde los 15 hasta lo 70 años. Cabe destacar, que este campeonato será el único del mundo donde se nade en un río.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments