domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioExtremaduraAlrededoresEl Grupo de Ciudades Patrimonio ha creado una guía de buenas prácticas...

El Grupo de Ciudades Patrimonio ha creado una guía de buenas prácticas para mejorar la accesibilidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física han presentado una guía de buenas prácticas que mejorará la accesibilidad de estas ciudades españolas.

Con el nombre “Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los recursos turísticos de las Ciudades Patrimonio de España” se pretende crear una herramienta práctica en materia de accesibilidad.

El objetivo de estas 15 ciudades es darlas a conocer como destinos accesibles y de recomendar a los distintos profesionales del sector turístico la manera de adaptar su oferta a las necesidades específicas del público con algún tipo de discapacidad.

De esta manera quieren mejorar la accesibilidad de los mismos y que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a vivir en ellas, conocerlas y que disfruten de las maravillas que atesoran estas ciudades.

La Asociación Predif y el Grupo de Ciudades Patrimonio, han realizado varias actividades conjuntas en materia de accesibilidad en el ámbito turístico y patrimonio, como la “Guía de Rutas Accesibles de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad” y los Cursos de formación sobre Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas en las ciudades que forman la red de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments