jueves, 9 diciembre, 2021
No menu items!
InicioRepelandoExtremaduraLa Filmoteca de Extremadura dedica enero a Isabelle Huppert y Bob Dylan,...

La Filmoteca de Extremadura dedica enero a Isabelle Huppert y Bob Dylan, al cine español y al del este de Europa

La Filmoteca de Extremadura proyecta este mes de enero en sus diferentes sedes de la región (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia) un total de 11 películas en cuatro ciclos diferentes, entre los que se rendirá un homenaje a los artistas Isabelle Huppert y Bob Dylan.

Así, el ciclo “Isabelle Huppert, La actriz total” estará constituido por tres películas que son “Luces de París”, de Marc Fitoussi, y que se podrá ver en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, el próximo jueves, 12 de enero, a las 20:30h; y “El porvenir”, de Mia Hansen Love, que estará en las pantallas de las sedes de Cáceres el 19 de enero a las 20:30h, Badajoz el 15 de enero a las 18:00, 20:15 y 22:30h, y Mérida el 26 de enero a las 20:30h.

También se podrá ver la película “Elle” dirigida por Paul Verhoeven, y que se proyectará en Cáceres el 26 de enero a las 20:30h, en Badajoz el 22 de enero a las 18:00, 20:15 y 22:30h, y en Plasencia el 26 de enero a las 20:30h.

Por otra parte, con el ciclo “Bob Dylan, un premio nobel de cine” se rinde homenaje, también, a Robert Allen Zimmerman, premio Nobel de Literatura, que también ha tenido escarceos con el cine. Así, podremos ver a Bob Dylan, ya sea en primera persona en “Pat Garrett y Billy el niño”, un clásico de Sam Peckinpah donde Dylan aportó más que su música, o en uno de los biopics más personales de la historia, “I’m not here”, que le dedicó el director Todd Haynes.

“Pat Garret y Billy el niño” estará en las pantallas de la sede de Cáceres el 13 de enero a las 20:30h, y en Badajoz el 11 de enero a als 18:00, 20:15 y 22:30h. Por su parte, “I’m not here” se podrá ver en Plasencia el 12 de enero a las 20:30h, en Cáceres el 17 de enero a las 20:30h, y en Badajoz el 25 de enero a las 18:00, 20:15 y 22:30h.

No obstante, la programación se inauguró ayer con el ciclo “Más vientos del Este“, dedicado al cine del Este de Europa. Una propuesta que ya se realizaría en octubre del pasado año, y que da cita en la gran pantalla al cine de autor, y al trabajo del género histórico o a la denuncia social y política.

Concretamente, se podrán visualizar tres películas. La proyección “Paz en nuestros sueños”, dirigida por Sharunas Bartas estará a las 20:00h de este jueves en la sede de Mérida y también, en Cáceres el martes, 17 de enero.

[piopialo]La #FilmotecaDeExtremadura proyecta 11 #Peliculas en cuatro ciclos diferentes[/piopialo]

Siguiendo con el ciclo “Más vientos del Este”, la filmoteca también proyectará el film “The Tribe”, del director Myroslav Slaboshpitsky, una película que no tiene diálogo pues está contada en lenguaje de signos, en la que se relata la historia de un adolescente sordo, que ingresa en una escuela especial donde, para sobrevivir, entra a formar parte de una sociedad salvaje denominada La Tribu. Esta película podrá visualizarse el día 24 de enero a las 20:30h en la sede de Cáceres.

Por último, este ciclo lo cierra “La Clase de Esgrima” de Kalus Härö, que habla de las consecuencias del régimen soviético en Estonia. Este filme estará a las 20:30h del 31 de enero en la sede de Cáceres.

En cuanto al ciclo de “Cine español imprescindible“, la filmoteca ha elegido la proyección “La próxima piel”, dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campos, que refleja una perturbadora reflexión sobre la identidad, la memoria y el sentido de pertenencia.
Una historia sobre un chico que después de estar desaparecido desde que tenía siete años regresa con su madre convertido en adolescente, pero no queda muy claro desde el inicio de la película si el joven es quien dice ser o por el contrario es un impostor.
Una película que consiguió cuatro premios en el pasado Festival de Málaga de cine español y que se ha hecho, también, con una nominación a los Premios Goya para Emma Suárez como Mejor actriz secundaria. Esta propuesta podrá disfrutarse en las cuatro sedes de la Filmoteca de Extremadura: en Badajoz el día 18 de enero, a las 18:00, 20:15 y 22:30h; en Mérida y Plasencia el día 19 de enero a las 20:30h; y en Cáceres el día 20 de enero a las 20:30h.

Cabe destacar que este mes habrá un pase especial a la película “El Olivo”, que contará con la presencia de la actriz Anna Castillo, nominada a Mejor actriz revelación en los Premios Goya, para convertir ese día en una fiesta del cine español, previa a la celebración de los Premios Goya, que tendrá lugar el sábado 5 de febrero.
Se trata de una película que está nominada a cuatro Premios Goya y cuyo pase especial tendrá lugar a las 20:00h del domingo 29 de enero, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments