viernes, 9 diciembre, 2022
No menu items!
InicioRepelandoExtremaduraLos residentes en Extremadura realizaron 1,33 millones de viajes en el tercer...

Los residentes en Extremadura realizaron 1,33 millones de viajes en el tercer trimestre de 2016

Los residentes en Extremadura han realizado 1,33 millones de viajes en el tercer trimestre de 2016, lo que representa el 2,2% de todos los viajes realizados en nuestro país.

Así, los 1.333.537 viajes realizados por los residentes en Extremadura en el tercer trimestre del pasado año supusieron 5.953.084 pernoctaciones, el 1,5% del total nacional.
Los residentes en Extremadura gastaron en estos viajes 288,8 millones de euros, lo que supone un gasto medio de 217 euros por persona y viaje.
Por su parte, el gasto medio diario de los residentes en Extremadura en estos viajes es de 49 euros, por encima de la media nacional, que está en 43 euros por persona y día.

A nivel nacional, los residentes en España realizaron 61 millones de viajes en el tercer trimestre de 2016, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2015, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

[piopialo]Los residentes en #Extremadura han realizado 1,3 millones de #Viajes en el tercer trimestre del 2016[/piopialo]

El 91% de los viajes tuvieron como destino principal el territorio nacional, con un incremento del 5%. Los viajes al extranjero, que representan el 9% del total, se mantienen estables, con un 0,4% más.
Sin embargo, la duración media de cada viaje fue de 6,3 pernoctaciones, un 0,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de casi 6 pernoctaciones, que cae un 1,3%, frente a las 11 pernoctaciones de los viajes al extranjero, que aumentan un 4,8%.

Más del 57% de los viajes realizados en el tercer trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones y el 32,1% del total fueron visitas a familiares y amigos, un 6,2% de negocios y el 4,2% restante se debió a otros motivos.
Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que Navarra, País Vasco y La Rioja ocuparon los últimos lugares.

El gasto total de los viajes del tercer trimestre de 2016 alcanzaron los 16.725 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2015.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Valle del Jerte / Yosune Arjona

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments