domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
Inicio¿Qué hacer?Ferias y FiestasLos Escobazos - Jarandilla

Los Escobazos – Jarandilla

Esta fiesta se celebra en la madrugada de 7 al 8 de diciembre. Durante toda la noche se mantienen encendidas hogueras en honor a la Virgen de la Concepción.

El día 7 sobre las cuatro de la tarde un cortejo formado por el mayordomo de la fiesta, el cura, amigos y familiares recorren las calles al son del tamboril y con un estandarte de la Virgen gritando: ¡Viva la Virgen de la Concepción! Después, se comienzan a preparar las hogueras en todas las plazas.

Cuando oscurece, los jarandillanos salen a la calle llevando sobre sus hombros escobones y se dirigen en grupos hacia la Plaza Mayor, cargados con botas de vino. Luego encienden los escobones y todo se llena de fuego.

Sobre las nueve de la noche, el mayordomo se dirige en su caballo a la Iglesia de Santa María de la Torre, donde el cura le entrega el estandarte de la Virgen de la Concepción que será paseado en procesión por todo el pueblo alumbrado por escobones y acompañado por coplas.

Una vez llegan a la plaza, el mayordomo y sus acompañantes se sitúan en la escalinata de la Iglesia y levanta el estandarte a la vez que grita de nuevo: ¡Viva la Virgen de la Concepción! Después hace entrega del estandarte al párroco.

Repelandohttps://www.repelando.com
Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments