miércoles, 10 agosto, 2022
No menu items!
InicioDescubreAgua DulcePiscina Natural Los Pilones

Piscina Natural Los Pilones

Ubicado en Jerte.

Esta piscina natural es una de las más famosas de todo el Valle del Jerte, ya que forma parte de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Su origen surge a partir de la erosión del agua sobre las piedras de las que se compone, y en total son 13 pocitas. Además, al ser un sitio abierto, es una de las rutas más conocidas del Valle del Jerte; allí acuden muchos visitantes durante todas las épocas del año para conocer y disfrutar en profundidad este increíble paraje natural de agua dulce.

Es importante destacar que este espacio natural admite animales con la condición de que estén debidamente controlados (atados), y no solo en esa zona, sino en toda la Reserva Natural, tanto cuando se acceda a ella como cuando se abandone.

No se puede acceder en coche, solamente los que dispongan de autorización, y para llegar hasta aquí se pueden tomar dos caminos: el primero sale desde el mismo pueblo, a unos 3 kilómetros y medio y el segundo, por la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, a unos 3 kilómetros, y lo encontraremos entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Jerte.

Artículo anteriorRuta de Carlos V (al revés)
Artículo siguienteGarganta de Alardos
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments