domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioDescubreAgua DulceGarganta Cuartos

Garganta Cuartos

Esta garganta está ubicada en Losar de la Vera, y es una de las más famosas de toda la comarca, cada verano tiene más tránsito, tanto de turistas como de gente perteneciente a la zona.

La Garganta de Cuartos se encuentra muy cercana al pueblo de Losar, a pocos kilómetros en dirección a Viandar, Talaveruela y Valverde de la Vera. Tiene varias zonas de baño en forma de charcos en los alrededores del Puente de Cuartos, aunque bajo el puente medieval de dos ojos se encuentra la zona de baño más conocida y transitada de esta garganta, además, una de los aspectos buenos de este lugar es que tiene varios restaurantes en los que poder disfrutar de comidas, meriendas y cenas al lado de la propia garganta con vistas a una de las comarcas más bonitas de la provincia de Cáceres.

El acceso para llegar hasta este maravilloso paraje es muy fácil: está aproximadamente a dos kilómetros y medio de la salida del pueblo de Losar de la Vera yendo hacia Valverde de la Vera, exactamente por la carretera EX-203, y sabremos que estamos en el destino porque pasaremos por encima de ella, por el puente que cruza la Garganta de Cuartos. Antes de llegar al puente, en dirección Losar – Valverde encontraremos a la izquierda una amplia zona de aparcamiento, y si está completo, algo que es muy probable, también podemos encontrar aparcamientos en los alrededores, ya que hay zonas a las que se puede acceder fácilmente con el coche.

Artículo anteriorMuseo Fundación Pecharromán
Artículo siguienteGarganta Jaranda
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments