jueves, 17 junio, 2021
No menu items!
InicioDescubreAgua DulceGarganta Jaranda

Garganta Jaranda

Esta garganta tiene su comienzo en el pueblo de Guijo de Santa Bárbara, y desemboca en el Río Tiétar, atravesando el pueblo de Jarandilla de la Vera, otro pueblo más de la maravillosa comarca cacereña de La Vera.

Como en otras gargantas desglosadas en la web Repelando.com, ésta está completa de varios charcos o zonas de baño separadas por flora natural. Algunos de ellos son El Trabuquete, la Piscina de La Máquina y el Calamojero. Al ser una piscina, la que tiene mejor acceso es el Charco de La Máquina.

Para llegar hasta ella, una vez entrando al pueblo de Guijo de Santa Bárbara por la CC-77, viendo el ayuntamiento de la localidad en la Plaza Corredores habrá que tomar la carretera que baja a mano izquierda hacia el pueblo de Aldeanueva de la Vera, y nos encontraremos con la piscina gracias a una señal con un cartel en el que pone: Charco de La Máquina. A un kilómetro de allí aproximadamente hay una zona de aparcamiento y a continuación, habrá que subir andando rodeando el margen de la Garganta Jaranda hasta llegar a la piscina, que se encuentra situada junto a un pequeño puente.

Uno de los charcos mencionados anteriormente que merecen una visita es el Charco del Trabuquete, aunque el acceso es solamente a través de una ruta senderista, y en verano es recomendable realizarla por la mañana para huir de las horas de más calor, además de para poder coger sitios y estar cómodos, ya que es un paraíso natural al que acude cada vez más gente. La ruta para llegar a este charco es de aproximadamente cuatro kilómetros y se suele tardar entre una hora y una hora y media, siempre dependiendo del ritmo que se lleve.

Como hemos dicho al principio, esta garganta atraviesa el pueblo de Jarandilla de la Vera, y aquí también hay varios charcos y pozas que merecen ser mencionados y recibir visitas, y pertenecen a las piscinas naturales del Puente Parral y a la zona de baños del Puente de la Serradilla, ambos parajes de muy fácil acceso.

Las aguas de la Garganta Jaranda son increíbles para refrescarse y quitarse el calor, ya que nacen prácticamente de las montañas, por lo que son aguas que en todas las épocas del año están muy fresquitas.

Artículo anteriorGarganta Cuartos
Artículo siguientePiscina Natural El Lago
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments