miércoles, 10 agosto, 2022
No menu items!
InicioRepelandoHappy Autumn

Happy Autumn

¡Y…llegó el frío!

Se acaba el verano, esa estación de largos días de sol, vacaciones y diversión para dar paso al otoño con la caída de las hojas, bajada de temperaturas y días lluviosos. Para la mayoría, la disminución de luz solar, la bajada de las temperaturas, la vuelta a la rutina y a las obligaciones pueden ocasionar la conocida depresión otoñal que, según los expertos se trata de un estado transitorio como respuesta del organismo a los cambios medioambientales que alteran los biorritmos y los ciclos del sueño.

En muchos casos experimentamos una bajada del ánimo, problemas de sueño, falta de concentración, irritabilidad, tristeza, cansancio, etc.

Para evitar caer en esa apatía os doy unos consejos que me ayudan a activarme y a cambiar la actitud.

Haz ejercicio: Aunque deberíamos realizarlo todo el año, con las altas temperaturas solemos aparcarlo, así que ahora es un gran momento para retomarlo. A la vez que nos mantiene activos y en forma, nos viene genial para nuestra mente ya que generamos serotonina, hormona de la felicidad. Los preciosos paisajes plagados de hojas y colores ocres son perfectos para el ejercicio al aire libre y disfrutar de caminatas por el campo, montar en bici, patinar ,hacer senderismo…

La alimentación: Debemos aprovechar las verduras y productos de temporada como las setas, zanahorias, berenjenas, calabazas, espárragos, alcachofas…con los que haremos sanos y sabrosos y platos. No te olvides de las naranjas, nueces y castañas.

Practica el ocio: Dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos es importantísimo para desconectar, relajarnos y realizarnos. Sal con amigos a tomar algo, ve al cine o de compras, visita un museo, mímate un poco con un masaje o un baño de agua caliente o comienza un nuevo libro

Un cambio en nuestra imagen siempre sienta bien, mirarte en el espejo y verte diferente cambia la perspectiva que tenemos de nosotros mismos y lo transmitimos positivamente hacia los demás. Por ser invierno no sólo podemos vestir con colores oscuros, tristes y aburridos, da un toque de color a tus looks y prueba con prendas que no suelas usar, todo será más divertido y original. Cambia tu pelo o usa un labial nuevo y será como un soplo de aire fresco y renovado.

Márcate nuevos retos: Tener alicientes y nuevas metas hace que estemos más motivados e ilusionados. No pongas límites a tu imaginación, puedes aprender un nuevo idioma, apuntarte a clases de cocina o pintura en definitiva…algo que te haga feliz.

Espero que toméis nota y afrontéis los meses venideros con ganas e ilusión. Buscad la parte positiva (que SÍ las tiene) al fresquito y aprovechad al máximo esta preciosa estación.

 

Fotografía: Libertad Valares

Libertad Valares
¡¡¡L´ Atelier de Lili es un cajita de tendencias!!! Aquí encontrareis consejitos e ideas con el fin de ayudar a todas aquellas mujeres a las que les gustar estar y sentirse bien consigo mismas. Veremos cómo con sencillos hábitos, un poco de creatividad a la hora de mezclar estilismos, complementos y unos fáciles trucos de belleza conseguiremos unos resultados que nos harán lucir espléndidas y radiantes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments