miércoles, 10 agosto, 2022
No menu items!

La Hispanidad

Esta fiesta se celebra cada 12 de octubre en Guadalupe en conmemoración de la coronación de la patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad.

La festividad de La Hispanidad, declarada como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, está en manos de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, que se encarga de su organización año tras año. Consiste en que cientos de jinetes se reúnen frente al monasterio y rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, con intención de recordar su coronación como Reina de la Hispanidad por el rey Alfonso XIII en el año 1929.

Esta fiesta transcurre desde las 17:00 horas delante del Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando cientos de caballistas que llevan de caminata horas, o algunos incluso días aparecen con su trote resonando en toda la plaza adueñándose así de la atención de los que han acudido al acto de recibimiento para celebrar este día tan especial para los lugareños.

Hasta ese momento, por la mañana, se colocan bandas y medallas y se nombra a los nuevos caballeros de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, los cuales deberán salir en procesión hasta la basílica, lugar en el que se celebra la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, Reina de la Hispanidad.

Además de los actos explicados anteriormente, se pueden disfrutar de diferentes eventos que tienen que ver con la festividad, como por ejemplo, las diferentes conferencias que tratan la temática, el Concierto de la Hispanidad o la entrega de Premios Guadalupe-Hispanidad.

Artículo anteriorOtoño Mágico
Artículo siguienteAlmossassa Batalyaws
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments