domingo, 19 septiembre, 2021
No menu items!
InicioRepelandoDescubreMuseo del Pimentón de Jaraíz de la Vera

Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera

El Museo del Pimentón se encuentra en Jaraíz de la Vera y es un museo gratuito que trata de mostrar con detalle todo el proceso de elaboración del maravilloso y reconocido, tanto regional como nacionalmente, Pimentón de la Vera, desde que se siembra el pimiento, pasando por su cuidado y mantenimiento hasta que se recoge.

Este museo se ubica en un edificio dividido en tres plantas distribuidas por contenidos y áreas temáticas. En la primera planta o planta baja se encuentra la recepción y la Sala de Audiovisuales, que además, se convierte en una especie de sala de acogida, la cual tiene una proyección audiovisual que comienza de forma metafórica el recorrido, poniendo en contexto y proyectando los puntos clave que el visitante podrá disfrutar a lo largo de la visita al museo.

La segunda planta aguarda la Sala de Cuentacuentos, un lugar en el que se cuenta la historia completa del pimentón y del pueblo de Jaraíz de la Vera. A continuación, se podrá acceder a una sala más especificada en la historia del pimiento, lo que es, cómo es su producción, cuáles son sus lugares de cultivo, cómo se trata el elemento para después evolucionarlo a pimentón, etc.

En la tercera y última planta podemos encontrar la Sala de la Historia del Pimentón, en la que se podrá conocer la historia de principio a fin de todo lo que significa este elemento tanto para el pueblo como para la comarca de La Vera. Esta sala se divide en dos, y como hemos mencionado, en una parte se explica la historia del producto en cuestión y en la otra parte, la historia de Jaraíz de la Vera en relación al Pimentón de la Vera.

Artículo anteriorCharco La Tabla
Artículo siguienteMuseo del Queso
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments