jueves, 17 junio, 2021
No menu items!

Museo del Queso

El Museo del Queso muestra la historia y el proceso de elaboración de algo que para la localidad de Casar de Cáceres es un icono de identidad, la deliciosa y sabrosa Torta del Casar. Este museo presenta cómo los habitantes del pueblo han sabido mantener a lo largo del tiempo las características y cuidados de este gran producto, a la vez que han conseguido mantener su esencia.

El museo está ubicado en una típica y antigua casa casareña, rehabilitada evidentemente, y cuya descripción coincide con la de Pascual Madoz, en el año 1847. De esta forma, un espacio relativamente típico del pueblo contiene todo lo que se necesita saber para la elaboración y fabricación de este producto tan especial y distintivo.

El Museo del Queso tiene la intención de, además de contar cómo funciona y todo lo que conlleva la producción de la Torta del Casar, dar importancia a mantener el recuerdo de los trabajos domésticos tradicionales y a la antigua vida cotidiana de las familias del pueblo. Por esta razón, varias habitaciones de la casa aguardan contenidos que tienen que ver con la Torta del Casar y otras cuentan su función original además de ayudar a una mejor comprensión y a un mejor entendimiento de los contenidos anteriormente mencionados, teniendo siempre en cuenta la sabiduría popular y de los habitantes más ancianos, y que por ello, más conocen, del tema en cuestión del pueblo.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments