jueves, 17 junio, 2021
No menu items!
InicioRepelandoDescubreMuseo Nacional de Arte Romano de Mérida

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Este museo trata de mostrar al público las distintas partes de las que se componía la vida en la antigua Hispania.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida nace como tal en el siglo XVI, momento en el que don Fernando de Vera y Vargas reúne sus obras epigráficas. El año exacto de creación del museo es 1975, y en esa época era el único, aparte del de Madrid, en tener el rango de nacional. Y después, en 1986, se da paso al espacio que actualmente rebosa con los objetos arqueológicos de Mérida.

Este proyecto de Rafael Moneo acopla el arte de lo moderno con el arte romano del que se compone la ciudad, y se caracteriza por utilizar una distribución de sus espacios basada en la construcción clásica. Esto se puede ver en la amplitud de sus componentes, como los grandes arcos de los que por dentro está rodeado. El espacio central del museo es una exposición fija y duradera.

Este edificio se encuentra justo en el conjunto arqueológico de Mérida, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1993.

El museo se encuentra en constante investigación y difusión del arte y la cultura, haciendo hincapié en la ciudad en la que se ubica y en sus raíces romanas.

Este espacio tiene actividades para todo tipo de públicos y con diferentes variantes para que todos puedan disfrutar de la visita de la forma más cómoda posible. Además, este edificio acoge numerosos eventos, como congresos, conferencias, exposiciones, etc., y esto hace que el Museo Nacional de Arte Romano sea culturalmente indispensable para la ciudad de Mérida.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments