miércoles, 27 octubre, 2021
No menu items!

Museo Vostell

Este museo está ubicado en Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, donde también grabaron escenas de la famosa y exitosa serie americana Juego de Tronos.

Se trata de un museo de arte fluxus, esto es, el arte que se lleva a lo cotidiano, es decir, el arte que busca lo transversal en la adopción de medios y materiales que vienen de diferentes campos cotidianos, como por ejemplo, la cocina.

Wolf Vostell es el creador de este museo que causa tanta impresión y que llama tanto la atención, como también fue creador de la técnica Dé-Coll/Age, del Happening Europeo y del Movimiento Fluxus y del videoarte. Se le conoce porque su arte es especial y original.

La ubicación del museo, además de lo mencionado anteriormente, se trata de un área de gran importancia geológica y ecológica que está declarada como Monumento Natural.

Rebosa la belleza de las grandes piedras de las que se compone y su increíble balsa de agua completamente llena de flora y fauna.

El museo está compuesto por dos colecciones a destacar; la primera se denomina Wolf y Mercedes Vostell, en la que se pueden observar diversidad de obras de arte creadas con elementos de los emblemas fetichistas de la época en la que vivimos, como los coches, la tecnología (televisiones, ordenadores, etc.) o el hormigón, tratados y modificados para mostrar de una forma increíble y especial los conflictos o guerras internas que tiene la sociedad actual.

Por otro lado, se encuentra la colección de arte fluxus de Gino di Maggio, italiano que la donó a Extremadura. Esta colección se compone de 250 obras de más de 30 artistas de diferentes continentes y culturas.

Por último, está la colección de artistas conceptuales, la cual contiene más de 50 obras entre cuadros, esculturas, instalaciones y cuadros-objeto que pertenecen a 48 artistas vinculados al museo y a sus actividades desde el inicio del mismo en 1976.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments