miércoles, 10 agosto, 2022
No menu items!

Otoño Mágico

Esta fiesta se celebra durante los fines de semana de la temporada de otoño en el Valle del Ambroz, y consiste en un amplio catálogo de actividades programadas para dar a conocer de manera íntima esta comarca.

El objetivo de este festival era potenciar el turismo de la comarca proponiendo actividades en un mes que estaba vacío o desocupado y que casualmente pertenece a una de las estaciones, junto con la primavera, más adecuadas para acudir a la comarca debido a la preciosidad y la armonía de las que rebosa, aunque, con el paso de los años ha conseguido tener tanta relevancia que ya está considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las actividades que se programan son muy variadas y están hechas para todos los públicos y para todos los gustos. Muchas de ellas son al aire libre, para poder disfrutar de los colores, los olores y los sonidos de este maravilloso lugar, como por ejemplo las rutas senderistas Paisaje y Paisanaje o la Bosques del Ambroz, la Marcha de Bicicletas Caminos del Ambroz, la Carrera por Montaña Subida a los Campanarios o el raid de aventura.

Otras tantas tienen que ver con el gusto y el sabor, otra de las características que destacan de la comarca, de la zona y de la comunidad extremeña, como la Degustación Gastronómica con exhibición de corte y cata de jamón, el concurso de repostería o la Gran Calbotá (los calbotes son castañas asadas en la lumbre o el fuego), a la que cada año acuden cientos de personas para disfrutar de una placentera tarde en el campo comiendo y bebiendo acompañados de música tradicional.

También hay muchas actividades para disfrutar en familia, como la Noche de Ensueño o el Día Infantil, y también, para todos los habitantes y vecinos del valle, como el Otoño Solidario o el Desfile de Don Otoño.

Cada fin de semana del mes de noviembre es especial y único en este lugar rebosante de tradición, cultura y disfrute.

Artículo anteriorLa Santa Cruz
Artículo siguienteLa Hispanidad
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments