martes, 29 noviembre, 2022
No menu items!
InicioRepelandoPerfectas para los eventos

Perfectas para los eventos

El verano es por regla general, el periodo del año preferido para festejar todo tipo de eventos. Con el calorcito llegan las comuniones, bodas, bautizos y demás actos que hacen que tengamos que buscar una vestimenta adecuada para la ocasión y darnos unos cuidaditos extra.

Sea el evento que sea, siempre queremos ir acordes y estar, por qué no decirlo, perfectas y eso a veces nos crea ciertos quebraderos de cabeza.

En el caso de las bodas, solemos tenerlo más fácil puesto que nos regimos por las normas de protocolo que más o menos todos sabemos y que siempre hemos escuchado, como el que no se debe ir vestida de blanco o que el negro no es el color más adecuado. Muchas de éstas no están escritas en ninguna parte o sencillamente las cumplimos o no según mejor nos convengan pero como “entendidilla” que soy en protocolo institucional y social he de confesar que en este tipo de actos lo mejor es usar el sentido común y el saber estar.

Creo que lo más importante es que nos sintamos cómodos y a gusto con lo que llevamos puesto y a no ser que ese acto venga acompañado de un cerrado y limitado “dress code” analizando unos pequeños datos, serán suficientes para ayudarnos a saber que elegir.

1. Tipo de evento. Si es formal, informal, académico y/o religioso.

2. Cercanía con los protagonistas del evento. Porque no es lo mismo acudir a la boda de unos primos lejanos que hemos visto en un par de ocasiones o el bautizo de nuestro sobrino, por decir algo.

3. Lugar del acontecimiento. Éste es un aspecto importante y que normalmente no le prestamos mucha atención y es que saber donde se va a celebrar nos da muchas pistas acerca del mismo puesto que, si la celebración es en unas instalaciones de lujo no debemos ir de igual manera que si dicho festejo se celebra en un campo o finca a la intemperie, que siempre requerirá una vestimenta más fresca, cómoda y menos formal.

4. Hora de la celebración. Importantísimo a tener en cuenta puesto que como marca el protocolo, las celebraciones matutinas van acompañadas de vestidos de cocktail en los que se aconseja prescindir de muchos brillos , estridencias y excesivas joyas aunque es el único caso en el que se permite las pamelas y tocados.

Sin embargo, para la noche si están bien vistos y de hecho, son aconsejados los vestidos largos de fiesta, las lentejuelas, encajes, pedrerías, etc.

Estos sencillos pasos nos pueden ayudar y mucho a saber de antemano por donde debemos movernos a la hora de decantarnos por un estilo de vestir u otro pero después llega lo complicado ¡acertar!

Para ello, mi consejo es usar el sentido común y ser uno mismo. Cada persona tiene su propio estilo y es algo que no debemos perder tampoco en estas ocasiones, puesto que corremos el riesgo de parecer que vamos disfrazados. Elegir esas prendas o tejidos que de antemano sabemos que nos sientan bien, buscar colores que nos favorezcan (normalmente usamos los colores fríos para otoño e invierno y en verano es más conveniente apostar por tonos fuertes o estampados ) y prendas que nos permitan disfrutar de la fiesta sin tener que estar constantemente pendientes de si no me puedo agachar porque llevo mucho escote o por si se me marca esa lorcilla gentileza de las cañitas y los helados. Las grandes ocasiones son para disfrutarlas y es importantísimo sentirnos bien con nuestro atuendo.

Es inevitable bucear por páginas de internet buscando los últimos modelitos de las celebrities o ideas de blogs u otras publicaciones de moda, está genial y una ayudita nunca viene mal pero siempre adaptándolo a nuestra personalidad y posibilidades económicas porque…seamos realistas, los vestidos que vemos en las revistas por desgracia no se venden en las boutiques de la vuelta de la esquina.

Pero como no todo es lo que nos ponemos, hay algunas cosillas que nos ayudarán a estar mejor y es que es obvio que un poquito de color a tod@s nos sienta mejor, una manicura y pedicura ya sea profesional o casera ayuda y… mucho, elegir un maquillaje sencillo pero favorecedor siempre es un acierto y nunca está demás hacerse una exfoliación y mascarilla la noche antes para lucir una piel más descansada.

Espero que estos consejillos os sirvan de algo y que disfrutéis de todos los saraos veraniegos que tenéis por delante.

Como ejemplo, en la foto que acompaña a estas letras os muestro el look que elegí para la graduación de mi hermano de hace unas pocas semanas, espero que os guste.

Blusa negra de Stradivarius.

Falda larga con vuelo de estampado étnico multicolor de Rosalita MacGee.

Zapatos con abertura delantera y cordones cruzados color teja de Zara.

Pendientes y anillo de serpiente dorados de Victorio y Lucchino

 

Fotografía: Libertad Valares

Libertad Valares
¡¡¡L´ Atelier de Lili es un cajita de tendencias!!! Aquí encontrareis consejitos e ideas con el fin de ayudar a todas aquellas mujeres a las que les gustar estar y sentirse bien consigo mismas. Veremos cómo con sencillos hábitos, un poco de creatividad a la hora de mezclar estilismos, complementos y unos fáciles trucos de belleza conseguiremos unos resultados que nos harán lucir espléndidas y radiantes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments