miércoles, 28 julio, 2021
No menu items!
InicioDescubreAgua DulcePiscina Natural de La Isla

Piscina Natural de La Isla

La Piscina Natural de La Isla está ubicada en la ciudad de Plasencia, más exactamente en el Parque de La Isla, que es el más grande de la ciudad, con aproximadamente diez hectáreas. Tiene ese nombre tan curioso debido a que en él se juntan dos ríos formando una isla; el Río Jerte y el Río Chico, y esto es lo que provoca cada año más turismo y movimiento tanto por gente de la propia ciudad y de la zona como por turistas visitantes.

El Parque de la Isla cuenta con una zona verde bastante extensa en la que poder tomar el sol tranquilamente a la vez que observamos y disfrutamos de la zona de la ribera del río. Es obvio que su punto fuerte es el verano, pero en las demás épocas del año puede ser utilizado para practicar cualquier tipo de deporte al aire libre o para, simplemente, dar un paseo y disfrutar de este maravilloso paraje cubierto por la naturaleza más pura. Este parque cuenta con el Paseo Fluvial de la Ribera del Jerte, que tiene una longitud de 15 kilómetros, por lo que se puede utilizar también para hacer un recorrido en bici, además de ser un lugar con historia: en el siglo XVIII este paraje era utilizado por el Rey Felipe V para cazar.

En la zona de la Isla hay varias terracitas en las que poder relajarse y disfrutar cuando empieza a hacer buen tiempo, y dispone de todas las comodidades para disfrutar de un día completo en familia, en soledad o como más gustemos. Es recomendable acudir a este lugar a primera hora para coger buen sitio y poder disfrutar y estar más cómodo, ya que en los meses de verano este lugar se llena.

La piscina tiene muy fácil acceso, y dispone de un amplio aparcamiento totalmente gratuito que se encuentra muy cercano al centro de la ciudad, tan solo a cinco minutos en coche. También cuenta con fácil acceso para personas con movilidad reducida, y tiene bar y restaurante por si preferimos comer allí, aunque cuenta con un gran merendero para poder hacer picnic disfrutando de un maravilloso paraje natural.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments