miércoles, 10 agosto, 2022
No menu items!
InicioRepelandoTips para cuidar la piel en invierno

Tips para cuidar la piel en invierno

¡Estamos de enhorabuena! Llega a Repelando una nueva sección de Belleza y Moda en la que vais a encontrar los mejores tips y últimas novedades del mundo Beauty&Cool con el fin de poner en vuestras manos algunos truquitos que nos ayuden a estar perfectas. Consejos de ayer y por supuesto de hoy, porque no hay que olvidarse de las cosas que contaban las abuelas pero sin obviar que en la actualidad hay numerosas técnicas y productos «top» ante los que no debemos cerrar los ojos.

Estamos en pleno invierno, las bajas temperaturas nos lo recuerdan a diario y que mejor para comenzar que unos pasos para cuidarnos y protegernos en esta época del año. Frío, viento, lluvia y los drásticos cambios de temperatura que nos afectan, y mucho y que si no los atajamos pueden ser un factor de envejecimiento prematuro de nuestra piel así que…¡allá vamos! Con el frío los radicales libres entran en acción, las pequeñas partículas de polvo que lleva el viento erosionan y liman nuestra superficie cutánea, la deja desprotegida y agreden la capa lipídica de nuestra piel, hacen que la tengamos tirante, la nariz como un payaso y que se nos agrieten los labios.

¿La solución? Usar productos específicos, ricos en vitamina A, vitamina E y que éstos sean más untuosos para que sus potentes sustancias hagan de escudo protector y mantengan nuestra piel aislada del estos gélidos enemigos.

Los ingredientes “anti frío” que más nos van a ayudar hidratar, calmar y nutrir nuestra piel son la vaselina y la glicerina que por su efecto humectante son esenciales para nuestros labios, llévalos en tu bolso para poder aplicarlos en cualquier momento, mi última adquisición fue el que aparece en la foto y que podéis encontrar en www.klorane.es y me encanta. El aceite vegetal de cártamo también ya que sus pepitas son ricas en ácido oleico y el aceite de coco, muy rico en ácidos grasos esenciales, componentes que fortalecen la barrera cutánea. Otro aliado es el aceite de prímula que se encarga de suavizar y mantener la piel tersa pero ¡Ojo! que nuestro pelo y uñas también sufren en esta época, para no descuidarlos, una vez en semana debemos hacernos una mascarilla de queratina y aceite de argán será la respuesta a nuestras súplicas ya que son los aliados perfectos para lucir un pelo con volumen, brillo, fuerza y suavidad, con componentes restructurantes, reparadores y fortificantes, busca en www.drsante.ua. Si no encuentras esta mascarilla combinada, otra opción es añadir unas gotas de aceite de argán (que puedes conseguir en cualquier herbolario) a tu mascarilla de queratina o acondicionador habitual. Otra buena alternativa es el aceite de jojoba que por sus agentes restructurantes y regeneradores es muy beneficioso para el cuidado de las puntas dañadas y para fortalecer las uñas débiles. Lo puedes usar directamente sobre el cabello ya que es un aceite está libre de impurezas, también actúa sobre la grasa del cuero cabelludo y la sequedad cutánea, todo un “must” de la cosmética natural al alcance de cualquier bolsillo.

Aquí tenéis unos sencillos consejos que nos van a ayudar a que este invierno luzcamos una piel de 10!

1.Empieza la temporada con una buena limpieza de cutis. Sea cual sea tu tipo de piel, es importante que esté lista y preparada para los cambios de temperatura.

2.Utiliza cremas y serums altamente hidratantes tanto para el rostro como para las manos y zonas problemáticas como son los codos y las rodillas. Debe ser una obligación en esta época ya que así ayudaras a hidratar, nutrir y proteger la piel. Una opción ideal es www.mizon-spain.es. Recuerda que el contorno de los ojos es la zona mas sensible del rostro y se debe tratar con productos específicos.

3.No olvides utilizar protector solar. Por las mañanas, tras la crema hidratante y con factor de protección nunca inferior a 30.

4.Exfóliate regularmente. Al menos dos veces por semana para eliminar las impurezas y células muertas que se acumulan en nuestra piel como por ejemplo los que podéis encontrar en www.rituals.com

5.Aplícate una mascarilla semanalmente. Tanto en la piel como en el cabello que te aportará un extra de salud. En este caso os muestro una que podéis encontrar en www.caudalie.com.

6.Bebe mucha agua. Porque la piel no solo se hidrata con cosméticos, la ingesta de productos con altos niveles de agua como las frutas y verduras ayuda a que nuestra piel de hidrate de forma natural.

7.Toma duchas a una temperatura moderada. El agua demasiado caliente reseca y hace sufrir a nuestra piel.

Sigue estos sencillos pasos, dedícate unos minutos al día y verás como este ritual de belleza da sus frutos. Eso sí, no os olvidéis en casa los guantes, bufandas y gorros que además de protegernos de las bajas temperaturas, son el complemento ideal y nos harán lucir espléndidas durante los próximos meses.

 

Fotografía: Libertad Valares

 

 

Libertad Valares
¡¡¡L´ Atelier de Lili es un cajita de tendencias!!! Aquí encontrareis consejitos e ideas con el fin de ayudar a todas aquellas mujeres a las que les gustar estar y sentirse bien consigo mismas. Veremos cómo con sencillos hábitos, un poco de creatividad a la hora de mezclar estilismos, complementos y unos fáciles trucos de belleza conseguiremos unos resultados que nos harán lucir espléndidas y radiantes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments