miércoles, 27 octubre, 2021
No menu items!
InicioVida SanaAnsiedad post-vacacional. ¿Cómo controlarla?

Ansiedad post-vacacional. ¿Cómo controlarla?

 

Después del verano, de salir todos los días, de las cervecitas a media tarde, de los cócteles nocturnos, de barbacoas, de cenas con amigos y familia, de vacaciones…etc., cuesta volver a la rutina, retomar nuestro día a día y, sobre todo, volver a nuestros hábitos de alimentación.

Es importante, que después de tanto tiempo con un descontrol alimentario y con abuso de comidas y de alcohol, volvamos a la rutina poco a poco, intentar volver de repente a cambiarlo todo nos va a generar estrés y ansiedad.

Es mejor intentar tener buenos hábitos de alimentación de lunes a viernes, por ejemplo, es más fácil de realizar, junto con la rutina diaria de vida, y dejar los fines de semana libres en cuanto a comidas, así comeremos sano y tendremos alguna compensación al final de la semana, que nos va a provocar tanta ansiedad.

También es importante beber mucho líquido y realizar 5 o 6 comidas diarias y tomar alimentos que nos provoquen sensación de saciedad y no aporten muchas calorías, como caldos, infusiones, productos integrales, fruta, e incluso, por qué no, un trocito de chocolate puro al día, que nos va a aportar una sensación de bienestar mayor, evitando picotear otros alimentos más calóricos.

Así, poco a poco, retomaremos nuestra vida diaria, con la mínima ansiedad.

Bárbara Vicente Rodríguezhttps://www.repelando.com
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Experta en Nutrición y Tecnología Culinaria para Colectividades
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments